Datos personales

domingo, 24 de mayo de 2015

Para el esquicio de retrato elegí intentar reproducir la estrategia de Philippe Halsman.
 Retrato a grandes famosos como: Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, Salvador Dalí, Albert Einstein y muchos más. 


Era un hombre Nacido en Riga, Letonia, en 1906 que comenzó estudiando ingeniería en la ciudad de Dresde en Alemania 
pero, afortunadamente, terminó siendo uno de los fotógrafos más reconocidos del siglo xx.
 A los 15 años Philippe descubre una antigua cámara en su ático, a partir de este encuentro, decide comprar un libro para adentrarse en el ámbito de la fotografía. La mayor parte del tiempo tomaba fotografías a su familia, amigos, amigas y novias de amigos, y así mostraba una fascinación por el rostro de la gente. 
Al capturar el rostro de un ser humano veía en él el misterio de otro ser humano. Se convirtió en un coleccionista de las reflexiones más íntimas de las personas a quienes fotografiaba. Al ver fotos de moda, sintió que tenía un objetivo nuevo: quería mostrar que la fotografía podría ser realista, fuerte, simple, y muy agudo. Abandono sus estudios de ingeniería y se dedicó plenamente a la fotografía. Empezó la fotografía profesional experimentando con lámpara photoflood y de ese modo, reflexionaba sobre cómo la luz afectaba a los diferentes estados de ánimos y sentimientos. Nunca tuvo a alguien que le enseñe sobre la fotografía, así que todo lo que logro en sus años fue por su propia experimentación y aprendizaje. 
Una tecnica muy conocida de él fue "jumping style" donde retrataba a una celebridad saltando, y asi él planteaba que la persona al saltar dejaba caer su mascara y se mostraba tal cual era. De esa forma conseguia una imagen mas verdadera de la persona.

Me parece muy interesante su fascinación por el rostro de la gente, cómo con la luz y el encuadre podía dar a entender la forma de ser de cada persona.Las fotografias que me llamaron la atencion fueron: 



Encuadre muy cerrado, una iluminación muy dura y una gran nitidez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario